jueves, 30 de septiembre de 2010

ME HAN DADO UN PREMIOOOOOO



Ay, qué emoción... mi primer premio... y además es una flor preciosa, la voy a poner ahi en la mesita de la oficina, que me encanta tener cerquita cosas que me aporten energía positiva.




¿A qué es bonita?








El premio me lo ha dado mi amiga Mari Luz... me alegra que te guste que te diga amiga. Pues lo eres, y muy buena, además. No sé poner links, así que os pongo la dire de su blog. Seguro que lo conoceis, porque es muy bueno: www.algunacosamas.blogspot.com A mi me encanta leerlo, porque unas veces me hace reir, otras me emociona, y casi siempre me consuela ver que no soy la única que tiene que aguantar ciertas cosas. Ya se sabe, lo bien repartido...


Pero me vais a disculpar, que no voy a poder cumplir todas las normas. Casi todas las personas a las que premiaría ya están premiadas, asi que es tonteria decirseles en el blog, pero bueno, yo las premio igualmente, en vez de una flor tendrán dos...ajjajaja.


1.- www.lulurulitos.blogspot.com El blog de mi amiga Maru, de Chile. Porque es una luchadora como ninguna, porque me gusta cómo escribe, porque la quiero mucho, porque con ella y con Alicia compartí paso a paso mi embarazo, y otras muchas cosas (ay... aquella angelita...)... Y PORQUE ELLA SE LO MERECE ;)


2.- www.mamaabordo.blogspot.com Ya lo conoceis, seguro. El blog de mi amiga Lamamma... El segundo "tomo" de diario de un embarazo. Espero que no lo dejes nunca... me gustaría leerme la trilogía entera.


3.- www.lasastrecillavaliente.blogspot.com El blog de Fabi. Con la que comparto la afición por las labores, y taaaaantaaaaas cosas de nuestros niños y nuestras vidas... La verdad es que hecho de menos los post y las fotos de tus labores, guapa.


4.- Divino estás... el link lo teneis aqui a la derecha... es que de memoria no me acuerdo de la dirección... un blog superdivertido, donde vemos lo que la gente de Zaragoza se pone para salir a la calle. Una periodista especializada en moda los para, les pregunta dónde han comprado lo que llevan, y lo comenta en el blog. Os parecerá una tontería, pero cuando el otro día en el parque dije "este año las trenkas son tendencia"... más de una se me quedó mirando como diciendo: ¿y esta desde cuando sabe tanto de moda? Jajajajjaja...
Y bueno... premiaría alguno más... pero estos son "mis básicos", junto con el de "Alguna cosa más", pero es que si la premio también va a parecer esto un partido de ping-pong...jajajaja...




sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Qué os parece?

Hacía días que lo quería haber hecho... pero cuando el otro día Sara dijo a su padre que no se quería poner una camiseta para ir al cole porque era "muy aburrida" pensé... si es que tiene razón...



Asi que hoy me he puesto manos a la obra.



Tengo un montón de camisetas de estas básicas de Zara, que compré en rebajas porque me gusta mucho como le quedan a mi hija (parece mentira, pero de un fabricante a otro hay unas diferencias abismales de ancho, largo, mangas, e incluso cuello).



Asi que he cogido una blanca. Realmente, una camiseta blanca lisa y lasa es lo más aburrido que hay.



Le he puesto dos ondulinas, piculinas o cintas de zig-zag (existen montones de nombres para lo mismo), de las más finitas, y se las he puesto en el bajo.



Luego, he tenido una pequeña discusión con ella: yo quería ponerle cuatro botones de los mismos tonos que las cintas, en forma de estrella, pero ella quería una flor. Asi que le he puesto una aplicación en forma de flor. Y el resultado es este:



Buf, creo que no se vé muy bien... pero el fotógrafo en casa es mi costi.

La falda también tiene su historia... hace dos años largos la compré en H&M, de rebajas. Pero no era una falda, era un pichi de tejido de algodón, supercómodo. Mi hija iba tan a gusto con él que decidió que era su ropa favorita, además de color morado, que es su color favorito.
Pero claro, mi hija creció. Y el año pasado ya era totalmente imposible ponerse el pichi. No veais qué lloros.
Asi que lo transformé en falda. La llevó el invierno pasado, y este aún le valdrá, un pelin cortita, pero con unos leotardos blancos le va a quedar muy graciosa.

Ale, ya me direis qué os parece.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bombones

El otro día mi amiga Mari Luz, del blog "Alguna cosa más" dedicó una entrada a una caja de bombones.

Yo hoy también os voy a hablar de mi propia caja de bombones, que lejos de comérmela de una sentada, la voy a gastar en veces. De momento nos hemos dado un capricho los de la gestoría. Y esta tarde la compartiré con mi costi y mi niña. Y aunque mi madre tiene azúcar, también le pienso guardar un par.

Y me direis: pues sí que estiras tú una caja de bombones... Pues sí, sí que la estiro... porque son unos bombones exquisitos, de los que cuestan una pasta, y por tanto la caja no es demasiado grande. Y son de los que gusta saborear, no comermelos de una sentada.

Pero es que sobre todo, lo que comparto no son los bombones. Es... la alegría y la emoción que me ha dado una antigua clienta al traérmelos.

Esta chica le llevé algunos asuntos hasta que se casó, y entonces se fue a la gestoria de su marido. Yo lo entendí, aunque también pensé: jolin, podía haberse venido el marido aqui...

Pero la vida da vueltas... y el viernes pasado esta chica se encontró con un problema... que a ella le parecía un mar. Y se acordó de mí. Le dije que tranquila, que no era para tanto, que no era un mar, sino un chupito de agua. Y sin colgar, en unos minutos, con un mail y dos sumas y otras tantas multiplicaciones y divisiones... le aclaré el asunto. "¿Qué te debo, que te lo ingreso en la cuenta que me digas... vaya peso que me has quitado de encima". "Nada, mujer, ya ves que no me ha costado nada... " "No te ha costado tiempo, pero tú has sabido ayudarme, anda dime que te debo" "Nada, mujer, que no me debes nada". Moralmente no me parecía justo.

Hoy ha venido, con la caja de bombones.

Y yo me he puesto tan contenta, me ha parecido un detalle tan bonito, reconocer mi trabajo, la ayuda que le presté, aunque a mi me llevo nada de tiempo que... necesito compartirlos.

También con los que me leeis. Ahi teneis la caja. ¿A que son unos bombones muy especiales?

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta siempre, Labordeta

Acabo de enterarme que ha fallecido Labordeta. Se veía venir, tantos premios y distinciones en tan poco tiempo... al menos han tenido la inteligencia de dárselos en vida.
Siempre digo que con Labordeta no comparto ni el gusto musical ni desde luego la ideología política, pero ojalá alguno de los políticos aragoneses con los que supuestamente sí comparto ideología, defendieran ARAGON con la misma rasmia que lo hacía él.
Este verano leí Memorias de un Beduino en el Congreso de los Diputados. No me defraudó.
Hasta siempre, profesor. Pon una bandera de Aragón allá donde vayas, y vigila bien el agua, no sea que allá también nos la quieran quitar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Hace ya unos días que ciertos pensamientos me dan vueltas en la cabeza... y no dejan de escocer en el corazón.
Tantos casos de pederastia en la Iglesia Católica, en tantos paises del mundo... no puedo pensar que sean mentira, sería cerrar los ojos a una realidad. Vale que si existen en ese ámbito a buen seguro existirán en muchos otros, todos igual de repugnantes y condenables, pero la Iglesia es el que ahora quiero comentar.
Aclaro que me eduqué en colegios religiosos y nunca nadie abusó de mí ni me hizo ni dijo nada inadecuado. Tampoco me considero una creyente rebotada, hasta hace poco iba asiduamente a misa, y participé en muchas actividades parroquiales en mi juventud. Asi que en principio la Iglesia no era una diana de mis críticas. Al contrario, creo que muchas parroquias hacen una laboral social muy buena, equiparable a la de cualquier ONG.
Pero igual porque tengo una hija de 4 años, o porque lo que leo y oigo en las noticias me parece totalmente fuera de la más mínima moral... es que mis sentimientos acaban por explotar.
Y ... a ver si lo sé expresar...
El Papa agarra hoy y dice que los pederastas son enfermos. NO cobardes delincuentes, asquerosos abusadores de niños... NO. Resulta que son enfermos. Pobrecitos... y claro, cualquier día pedirá cristiano perdón y comprensión para ellos.
Pues yo que me considero cristiana, digo que me acabo de cabrear con la Iglesia. Porque esta misma Iglesia que dice que pobrecitos curas pederastas son enfermos que merecen perdón y comprensión, es la que:
* Condena el uso del preservativo, pese a que salvaría millones de vidas en el mundo. En el mundo más pobre, sobre todo.
* Niega la comunión a los divorciados. Hay que aguantar atado de por vida a quien creiste querer de por vida. Si te pega, te jodes, que igual es tu culpa.
* Condena la experimentación con células madres, no sé, igual les parece que es imitar a Dios.
* No admiten las técnicas de reproducción asistida, pese a que fruto de las mismas muchas parejas pueden cumplir su sueño de ser padres, y miles de niños llegan a nacer. ¿No es ese uno de los más maravillosos milagros que existen?
Y bueno, seguro que me dejo algunas cosas más. (No nombro el aborto, más que nada porque yo estoy en contra y este es mi blog...jajajaja).
Osea, que la Iglesia, con el Papa a la cabeza, no fueron a clase el dia que les explicaron el pasaje de la Biblia que dice "ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo". Tampoco debieron de estar, por lo que veo, el dia que explicaron "lo que les hagais a uno de estos (por los niños) a mi me lo haceis". Pero por la cuenta que les traía, se grabaron a fuego la que hablaba del perdón a los enemigos...
En fin, en fin... Me parece a mí que este Papa no se da cuenta del daño que esos cerdos asquerosos han hecho a la iglesia, y del que ha hecho él con su comentario... Y lo siento por las parroquias que hacen una buena labor social en su barrio, pueblo, o comunidad...
Y conste... que quienes más han perdido con todo esto... las víctimas... niños... personas con su vida marcada...
Qué triste... les hieren una vez, y ahora, de nuevo, otra.

martes, 7 de septiembre de 2010

Vuelta al cole

"Mamá... a mí es que me gusta mucho ir al cole, me gusta mucho ir al cole porque la clase es muy bonita, y voy a ver a mis amigos... y porque... es que me encanta estudiar".

Con esto lo digo todo. Le he dado un abrazo tremendo. Dentro de 10 años se lo recordaré.