domingo, 1 de enero de 2012

Punto final: Libros leidos en 2011

Llevo mes y medio sin escribir... y es que no tengo ganas de escribir... porque lo que se me ocurre... es más de lo mismo... y no quiero que esto sea un blog-lamento.

Asi que bueno... pondremos una "decoración primaveral" al blog... y esperaremos que salga el sol.

Y bueno, como voy a poner el "contador a cero" en lo de los libros, pongo en este post el listado de libros leidos en 2011, y así podré empezar el listado de 2012.

En realidad tendría que haber alguno más, en enero y febrero leí seguro seguro al menos uno... si no fueron más. Pero mi cerebro también ha sido, creo, víctima del tsunami que sufrió mi vida el año pasado... y no recuerdo qué lei en aquellas fechas.

Quizá hubiera sido mejor colgarlo ayer... como cierre del año, pero bueno... da un poco igual.

Los libros son: (Por orden de lectura).

Donde el corazón te lleve. Susana Tamaro.


Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido

Crimen en directo. Qué fastidio... descubrí al asesino a mitad de libro.

Las perlas peregrinas (el argumento no es malo, pero... estaba deseando acabar de leerlo).

Cosas que no nos dijimos

La elegancia del erizo. Es la primera vez en mi vida que dejo un libro a medias. Lo intentaré más adelante. Me resulta inmasticable.

La soledad de los números primos. Me ha encantado. En dos semanas, leido.

Por los pelos de Marian Keyes. Entretenido.

La reina. Pilar Urbano.

Los casos de Hércules Poirot. Una edición un poco antigua... cómo se nota el paso del tiempo.

Estoy leyendo: Nosotras que no somos como las demás. Lucia Etxebarria. Se me está haciendo pesadico...


6 comentarios:

  1. Hola preciosa, oye, es tu blog, es tu casa, y los que venimos a leerte lo sabemos así ¡así que si toca desahogo, toca!

    Donde el corazón te lleve creo lo leí hace muchísimo, el otro también lo leí este año. De la elegancia del erizo he oido de todo, así que me muero de curiosidad. No sé si lo adoraré, o lo dejaré a medias también. La Reina me lo leí también hace ya, y el de Lucía Etx. lo tengo medio empezado (un par de páginas) y me da pereza, más después de leerte.

    Que 2012 te traiga alegría, preciosa. Un abrazo bien, bien apretao.

    ResponderEliminar
  2. Elena, un besazo enorme preciosa, estas fechas no tienen que ser nada fáciles y aquí estamos para todo, los GG te mandamos un abrazo super fuerte así que ¡¡ agarrate !! que somos cinco.
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  3. ánimo guapa, y tu blog es tuyo así que úsalo para lo que quieras, que ya sabes que yo siempre he defendido la escritura como terapia... además, un blog tiene sus etapas, como la persona que lo escribe, no tiene por qué ser siempre alegre, o divertido, o triste... en cada momento tendrá el estado de ánimo que le toque y punto.

    En cuanto a lecturas, yo he acabado el año y empezado con fuerza. De momento me he leído mis regalos de reyes:

    Juego de damas, de Mamen Sánchez (flojito)
    Cielo Rojo, de David Lozano (es novela juvenil pero como es amigo, y además muy buen escritor, me leo todo lo que publica, independientemente de la edad a que vaya dirigido) Es un crack este chico, si tenéis hijos adolescentes, no dejéis de regalarles sus libros.

    Ahora tengo que coger El cuaderno Maya, de Isabel Allende, que se lo tomé prestado el otro día a mis padres. Y luego, a ver qué me traen los Reyes...

    ResponderEliminar
  4. Tita: pues ya me contarás qué te parece, el del erizo, si lo lees. Si lo sé, te lo envío. Porque hice un segundo intento, y nada, que no pude con él. Encima en un intento de que me enganchara me leí el final... y aún me gustó menos. Así que agarré y lo vendí en ebay. Si sé que lo tienes pendiente, te lo hubiera regalado a tí. Que venderlo es simplemente "por darle vida"... he decidido que no quiero libros dormidos en la estantería. Salvo auténticas maravillas, claro. O regalos, evidentemente.

    De Lucia Etxebarria he leido varios. El que más me gustó, con diferencia, "Un milagro en equilibrio". Tampoco me desagradó "El club de las malas madres". Pero el resto... ayssss...

    Un abrazo también para tí... :)

    GG... Ya me agarro, ya... que menudo empuje teneis... un besito. Y gracias. :)

    Lamamma... pues Cielo Rojo juraría que le eché un vistazo el otro día... ¿y es para muy muy juvenil o se puede leer? jajajaja. (Abrazos también para tí)

    Y ala, voy a cambiar de registro... voy a publicar un mini-post... que mi marido me ha dicho hoy una frase... que lo mismo hasta me la copia alguno y le reclamo derechos de autor...

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo justo coincidimos en los de Lucía Etx.!

    Me parece que el del erizo no me va a gustar jajajajajaja

    Lo buscaré en la biblio, para no gastarme las perrillas.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Elena, no, no es que sea muy juvenil. Vamos, a mí me tuvo enganchadísima hasta el final. Hasta el punto de estar haciendo la cena y volverme corriendo a leer un ratito más mientras se calentaba el aceite y cosas así.

    ResponderEliminar