sábado, 26 de mayo de 2012

Bancos, bancos, bancos...

Y no los del parque, precisamente...

Cabreadica me tienen...

* Para sacar dinero, mejor el cajero
* Para ingresar dinero, mejor el cajero
* No actualizamos libretas, eso el actualizador, que casi siempre está estropeado, pero eso es otra cosa.
* Para pagar recibos, los martes y jueves de 9 a 9:30, los dias 10 a 20 de cada mes (eso si os fijais son 3 dias al mes, media hora cada día).
* Si no eres de esta oficina no te atiendo
* Los trámites mejor te los haces telemáticos y así no me molestas
* Te cobro comisiones hasta por respirar. Y si no respiras también, porque como estás muerto, no protestas y eso que me llevo.
* Dejo de enviarte información por papel, que para eso todo el mundo debería tener internet. Me da igual que no quieras funcionar por internet, me da igual que no tengas ordenador, me da igual que tengas 80 años y no sepas ni cómo se enciende un ordenador, o seas un parado que has tenido que prescindir de la ADSL para llegar a fin de mes. Me da igual.

Pero ahora viene lo gordo. En mi opinión, roza la ilegalidad. Y desde luego, deja a los clientes en una situación muy muy muy peligrosa:

Hay muchas entidades, muchas, que este año no han remitido la información fiscal a sus clientes. Cuando el cliente va a reclamarla porque no puede o no quiere obtenerla por banca electrónica la respuesta es: no, es que de eso ahora se encarga hacienda, usted coja los datos del borrador, y ya está. Y esto es totalmente irregular porque:

* TODO PAGADOR... sea empresa, banco u osito de peluche... está obligado a facilitar a su perceptor un certificado de retenciones donde conste el total percibido, lo retenido, y la naturaleza de la relación.
* Cuando hacienda envía el borrador, o los datos fiscales (que esa es otra... este año por correo postal están enviando lo mínimo de lo mínimo)... deja muy clarito que esos datos son los que conoce la administración en tal fecha. Pero que es obligación del contribuyente comprobar que son correctos, completos, y que debe informar de los errores que puedan contener. Y que en todo caso, es el contribuyente responsable de lo que firma y/o presenta. Pero claro... si los bancos no emiten esa información fiscal... ¿con qué la puede comparar el contribuyente? Con nada. Y en caso de error, (que es muy muy muy frecuente, más de lo que pensamos)... el contribuyente está vendido. Si el error es en su contra, hacienda no le va a avisar. Pero si el error es a su favor... por supuesto que lo hará: con intereses de demora, sanciones y todo lo que pueda "adornar" el requerimiento.

Así que... exigid lo que es vuestro. Vuestra información fiscal es vuestro derecho.

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