domingo, 6 de mayo de 2012

Dia de la madre

Hoy  no es un buen día para mí. De hecho, no estoy escribiendo esto hoy, lo he programado porque no quería que se quedara sin escribir, pero sé que hoy no voy a tener el ánimo para escribirlo.

Hoy es el día de la madre. Mi primer día de la madre sin mi madre. El puñetero calendario ha querido además que justo vaya a caer el día del primer aniversario de su muerte.

Son muchas las cosas que quisiera decir sobre mi madre, pero no sirven de nada porque no está ella para leerlas. Asi que os pego literales, las palabras de un artista que a mí personalmente no me gusta... pero cuando alguien tiene razón, es que la tiene:

"No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane... Llamad a vuestros padres ahora mismo para decirles que son lo mas importantes de vuestra vida."

Esto lo escribió en Twiter Alejandro Sanz, hace unos días. Su madre había muerto, y él expresó así su dolor. Conozco bien ese sentimiento porque es el que llevo arrastrando hace ya un año. 

Por si fuera poco, hace unas semanas leí algo sobre un estudio de estos tontos y absurdos que se hacen... pero entre muchas tonterías decía que las madres lo que más apreciamos de nuestra familia es un abrazo. Más que un gracias, lo que de verdad apreciamos es un abrazo. Y yo sentí que en muchas ocasiones dejé de dar abrazos, y besos, y de dar las gracias.

Y ya no tengo ni a quien llamar, ni a quien dar un abrazo, ni a quien dar las gracias... Y cuando pude hacerlo, no lo hice. O no tanto como hubiera debido... o como me hubiera mandado el corazón, si el corazón no hubiera estado estresado, agobiado, atontado... con esta vida absurda que nos arrastra.

En fin... no soy de dar consejos... pero... ahi teneis el teléfono... ¿a qué esperais? Llamad a vuestras madres porque sí, porque os apetece escuchar su voz y decirle: mamá, cuanto te quiero...



5 comentarios:

  1. Gracias! ya la he llamado...

    Qué razón tienes...

    Seguro que la tuya recibió mucho amor... y eso le fue suficiente. No me queda duda viendo a la estupenda hija que crió!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos pasado el día juntas, gracias a ti la disfruto más.

    Por otra parte tengo que decirte que me alegro que hoy confluyan las dos cosas, aniversario y día de la madre, así te ahorras una, hija, que estas fechas y cosas son un dolor......

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  3. Ya paso!!!! poco a poco todo va pasando Elena!!!!

    Gracias por recordarnos lo importante que son las madres.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. me revuelves cosas por dentro...

    ánimo, hay días especialmente duros pero no es malo llorar. Eso sí, no le des vueltas a lo que hiciste o dejaste de hacer. Eso ya no tiene remedio, y además, me consta que siempre demostraste a tu madre cuánto la querías y para mí eso vale mucho más que cien, mil o mil millones de palabras. Claro que yo siempre he sido más de hechos que de palabras, quizás porque sé el poder de estas últimas y cómo se pueden manipular y utilizar a tu antojo. Para mí un te quiero no significa gran cosa

    ResponderEliminar
  5. A mi me emocionas siempre.... Es verdad que tenemos que aprovechar para decirle a los nuestros lo mucho que les queremos, sean quienes sean.

    Espero que al menos disfrutaras de la parte que te toca por ser madre.

    Mucho ánimo y un abrazo muy apretao.

    ResponderEliminar