miércoles, 1 de enero de 2014

Libros 2013

Este post ya casi se ha convertido en un clásico... pero la verdad es que me sorprendo de todo lo que estoy leyendo... ciertamente si me dijeran cuántos libros he leido este año si lo dijera sin pensar contestaría que cinco o seis... y veo que no, que han sido muchos más:

La sombra de la Sirena. Camilla Lackberg. 
Misión Olvido. María Dueñas. 
Sé que volverás. Mary Higgins Clark. 
El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno. 
Un mundo sin fin. Ken Follet. 
La marca del meridiano. Lorenzo Silva. 
Sé lo que estás pensando. John Verdon. 
Los juegos del hambre I-II-III. Suzzane Collins 
Los vigilantes del faro. Camilla Lackberg. 
Nadie es más que nadie. Miguel Angel Revilla. 
No abras los ojos. John Verdon.

50 Sombras de Grey
Causa de muerte. Patricia D. Cornwell
La mujer que vivió un año en la cama.Sue Townsed
El maestro del Prado. Javier Sierra.

Osea... 17 libros, a los que hay que añadir "El último catón" del que llevo algo más de la mitad. 

La verdad es que este año no ha habido un libro que me haya entusiasmado especialmente... me han gustado muchos pero ninguno me ha vuelto loca. 

Algunos totalmente prescindibles, como los tres de "Los juegos del hambre" o " 50 sombras de Grey" (no pasé del primero).  

La gran decepción "El maestro del Prado"... ojalá hubiera hecho como mi amigo David y lo hubiera dejado sin terminar a la cuarta página... 

Un descubrimiento: El bolígrafo de gel verde... no tanto por el libro, como por el autor, Eloy Moreno, que en un principio se auto-editó el libro y se lanzó a promocionarlo por España hasta que una editorial confió en él. Tiene un blog donde puedes escribirle, y te contesta. Yo le puse que el final me había defraudado un poco respecto al principio, y me preguntó porqué, con mucha amabilidad e interés. Y hace poco que vino a Zaragoza me mandó un mail avisando, que iba a firmar libros en la FNAC. Soy consciente que forma parte de la promoción de su libro, pero es algo que no hace nadie. 

Y bueno... espero que 2014 esté también lleno de buenos ratos de lectura. 

2 comentarios:

  1. Pronto te daré lectura yo también ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es ponerte a escribir lo que has leido ¡y lo que se acumula!

    Me estoy leyendo Un matrimonio feliz, y va a ser, definitivamente, con Si esto es un hombre, de Primo Levi, los libros de mi año!!

    Besitos muac!

    ResponderEliminar