lunes, 10 de febrero de 2014

Vecinos

Hace casi 14 años que vivo en mi casa. Cierto es que paso casi todo el dia fuera, que no subo y bajo catorce veces para comprar el pan y la verdura, por ejemplo...y que mis vecinos llevan una vida similar a la mía. Cierto que cuando vine a esta casa casi todos tenían a los hijos ya adolescentes y mi hija nació cuando ya llevabamos cinco años viviendo aquí... lo que hace que quizá no compartas ciertas cosas, o el hecho de que te saquen 10 o 15 años haga que tampoco surgan muchos temas de conversación en el ascensor... Pero lo cierto es que añoro la relación que tenía (y sigo teniendo) con los vecinos de casa de mi madre. Sin ser una relación de amistad (salvo con Pili, la vecina de rellano... gran amiga de mi madre... con detalles de los que te llegan al alma)... con el resto, con la mayoría, la relación es de gran cariño... merito en gran parte de mi madre, pero dos no se quieren si uno no quiere... ¿no? Pero lo de hoy ya ha sido el colmo: Llegaba yo hoy a casa, abro la puerta del patio, y a lo que la voy a cerrar veo a cierta distancia a un vecino. Jolin, con el frio y el viento que hacía hoy... le espero. Siempre espero. Es de educación, buena vecindad... somos vecinos, compartimos edificio, no somos borregos en un establo. El vecino llega, no sé ni si me saluda, porque normalmente le oye el cuello de la camisa, en ese momento quiero pensar que dice "hola"... entra... empuja la segunda puerta, no la suejta,asi que me da en las narices porque yo vengo detrás, después de sujetarle la primera puerta... llega al ascensor, se mete, pulsa el botón... y sube para arriba... y yo me quedo fuera... Una cosa es ser un maleducado... esto no sé ni cómo describirlo... Eso sí... la próxima vez le va a sujetar la puerta el monstruo del lago ness, si es que existe... porque servidora no va a volver a hacer el idiota.

9 comentarios:

  1. Yo verdaderamente alucino con cosas así, tanto cuesta tener un mínimo-mínimo de educación... es para flipar!! yo observo cosas parecidas cada día en el tranvía... q horror.
    Nur.

    ResponderEliminar
  2. que fuerte!!! en serio... madre mia, menudos vecinos....

    ResponderEliminar
  3. no me digas...se te habrá quedado cara de idiota no????es para quedarte conla boca abierta ante tanta amabilidad y buena educación...dios...es para darle de bofetás hasta cansarte.bs

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es la sensación de gilipichis que se te queda...sin razón, jolín, que los maleducados son ellos!!

    Yo creo que en toda vecindad alguien tiene el papel de supermaleducado. En la mía es una familia entera similar (de tal palo, tal astilla) que si pueden, no dicen ni mú, y se van corriendo por la escalera con tal de no montarse en el ascensor contigo...en fin, mejor, que yo no me voy con cualquiera, y si son así de idiotas ¡adiós!

    Pd. Una foto preciosa, que me hizo mucha ilusión ¡gracias! muac

    ResponderEliminar
  5. La educación hoy en día brilla por su ausencia, la de veces que entras en un sitio, das los buenos días y ni te mira ni contesta nadie, lo mismo cuando te vas y dices adiós, que triste !
    Imagino tu cara de poker y la mala sensación que te queda en el cuerpo ante un acto así, una pena !

    ResponderEliminar
  6. Esa gentuza no merece vivir en comunidad, más le valía irse a una paridera en la montaña...en fin me enciendo. Yo también tengo problemas con la vecina de abajo. No te digo más que su hija, en vez de aprender a andar con un taca taca o un correpasillos, ha sido apoyada en sillas. Por lo que se ve ha aprendido a andar pero la costumbre de las sillas no la ha perdido no....

    ResponderEliminar
  7. Los hay no aptos para vivir entre humanos, qué se le va a hacer. Cada uno nos definimos, y muy bien, por nuestros actos. Allá cada cual con su conciencia. La mía está muy tranquila y me consta que la tuya también. La de tu encantador vecino... él sabrá...

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Es cierto que uno trata de ser educada, asertiva, empática y se encuentra frecuentemente con gente francamente mal educada. Pero mientras uno no caiga en lo mismo, allá ellos, a pesar de la rabia que nos dé.
      Saludos Elena, mucho tiempo.
      Besos
      Maru

      Eliminar